
José Luis Raposo fue presentado por el todavía Hermano Mayor de la cofradía de la patrona de Sanlúcar, Don Manuel Franco Acosta, quien alabó las cualidades cristianas y cofrades de las que gozaba el exaltador.
La exaltación de José Luis Raposo estuvo centrada en su forma de ver de la Hermandad de la Humildad y Paciencia y alabó la belleza y dulzura de nuestra amantísima titular, a la que llamó "Princesa del Barrio Alto" o "Reina del manto blanco", entre otras preciosas palabras. También hizo un emotivo recuerdo de nuestro anterior director espiritual, el recientemente fallecido Don Luis Núñez, así como de Pepe Hermoso. Tampoco olvidó recordar el XXV aniversario de la recepción de la Carta de Hermandad Franciscana a nuestra corporación, y agradeció la presencia en la exaltación de fray José de Sanlúcar.

La exaltación finalizó con la entrega por parte de nuestro hermano mayor, Don José Antonio Bernal Ceballos, de un presente, concretamente el cuadro con la imagen de nuestra titular, tanto al exaltador como a su presentador.
A la mañana del día siguiente, domingo 30 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas estuvo expuesta en Solemne Besamanos, culminando con función en su honor, que fue predicada por fray Juan José Rodríguez Mejías (O.F.M.), guardián del Santuario de Ntra. Sra. de Regla de Chipiona.