viernes, 22 de julio de 2022

COMUNICADO OFICIAL

Mediante el presente Comunicado Oficial, la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, 
Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, viene a desmentir la noticia publicada el día 21 de julio de 2.022 en el portal cofrade Gente de Paz, en su edición digital, en cuanto a los motivos que han llevado a cabo la desvinculación de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba y nuestra Hermandad.

Dicha desvinculación tiene lugar como consecuencia de la finalización de la relación contractual que unía a ambas corporaciones desde el pasado 21 de septiembre de 2.019.

En la fecha referida, ambas corporaciones suscribieron un Contrato de Prestación de Servicios para el acompañamiento musical de Nuestra Señora de las Lágrimas durante los días 6 de abril de 2.020, 29 de marzo de 2.021 y 11 de abril de 2.022.

Una vez concluida la Semana Santa de 2.022 y tras los acontecimientos acaecidos la pasada tarde del Lunes Santo de 2.022, ninguna de las dos corporaciones ponen encima de la mesa la renovación del contrato a fecha de 11 de abril de 2.022 finalizado.

Por lo que es del todo incierto que dicha relación o vinculación haya sido resuelta como consecuencia de los momentos vividos el pasado Lunes Santo ni por los, inexistentes, perjuicios que dicen haber sufrido algunos de los instrumentos de los músicos de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba.

No pudiendo consentir esta Junta de Gobierno que se falte a la verdad de la situación contractual que ambas partes suscribieron, por resultar lo mismo engañoso e incierto, alejándose los motivos esgrimidos y publicados por www.gentedepaz.es de la más 
absoluta veracidad, ya que no ha sido ninguna de las partes quienes han resuelto contrato alguno, por encontrarse el mismo finalizado a fecha 11 de abril de 2.022.

Sin más y aprovechando la ocasión suscitada, desde el seno de esta Hermandad, queremos agradecer a la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba los servicios que hayan sido prestado durante el periodo contractual suscrito entre ambas corporaciones.

En Sanlúcar de Barrameda, a 22 de julio de 2.022