viernes, 15 de julio de 2022

Firmado el contrato de realización del nuevo paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas

El pasado sábado 9 de julio varios miembros de la Junta de Gobierno se desplazaron al taller del tallista D. Manuel Oliva en Chiclana de la Frontera para la firma del contrato de ejecución del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Se trata de un proyecto que se tuvo que dejar aparcado por culpa de la pandemia pero que esta Junta de Gobierno, presidida por D. Leandro Jiménez Ramos, quiere acometer de forma prioritaria.


Asimismo, también fue trasladado a Chiclana la parihuela del paso con objeto que el tallista pueda realizar los trabajos de carpintería necesarios de la primera fase del paso. Se espera que ya el próximo Lunes Santo de 2023, si Dios quiere, se pueda estrenar el paso en esta primera fase.

Recordemos que proyecto de nuevo paso del Señor de la Humildad y Paciencia fue aprobado en Cabildo General Extraordinario el 24 de mayo de 2018, con el dibujo de D. Manuel Oliva, que también se encargará de su realización. Ya de este nuevo paso se ejecutaron los árboles de guardabrisas de las cuatro esquinas, que se estrenaron en la Semana Santa de 2019.

En cuanto al paso actual de caoba, el pasado 18 de marzo de 2022 se aprobó en Cabildo General Extraordinario su venta, y que a fecha de esta publicación, sigue a la venta. No obstante, independientemente de que se pueda lograr la venta del paso, la Hermandad podrá sufragar esta primera fase gracias al esfuerzo y trabajo de su Junta de Gobierno así como a la Comisión existente para la consecución del nuevo paso, formada por un nutrido de hermanos y devotos, a los que está Junta de Gobierno da las gracias. Por último, se invita a todo aquel hermano y devoto que lo desee a formar parte de esta Comisión para que con su granito de arena Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia pueda tener el paso digno que se merece.