viernes, 19 de octubre de 2012

Solemnes Cultos en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas 2012

Con motivo del 65 aniversario de la hechura de nuestra amantísima titular, la Santísima Virgen de las Lágrimas, y del 650 aniversario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, nuestra Hermandad celebrará los cultos que cada año realizamos en el mes de octubre en honor de la Virgen de las Lágrimas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. Estos actos extraordinarios serán los días 26, 27 y 28 de octubre:
  • Viernes 26 de octubre: Traslado en andas de Ntra. Sra. de las Lágrimas a la Parroquia de la O a partir de las 21.00 horas con el siguiente itinerario: Cuesta de la Caridad, Caridad, Monte de Piedad, Plaza de la Paz y Porche de la Parroquia. Durante el recorrido se rezará el Santo Rosario.
  • Sábado 27 de Octubre: 
  1. Besamanos de Nuestra Señora de las Lágrimas durante todo el día.
  2. XXV Exaltación Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas a las 21.00 horas a cargo de D. Antonio Martín Jiménez con la participación de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María (Cádiz).
  • Domingo 28 de Octubre:
  1. Solemne Eucaristía en la Iglesia Mayor a partir de las 12.00 horas en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas.
  2. Traslado de la Virgen de las Lágrimas a la Basílica Menor a las 17.00 horas haciendo estación en el convento de Carmelitas Descalzas con el siguiente itinerario: Porche de la Parroquia, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Cuesta de la Caridad. Durante el recorrido se rezará la Corona Franciscana.

Normas para acompañar a Ntra. Sra. de las Lágrimas

1. Sacar papeleta de sitio en la secretaría de la Hdad., sita en la calle Monte de Piedad (¡no en la Casa de Hermandad!), durante los días 22, 23 y 24 de octubre en horario de 20.00 a 22.00. Esta papeleta no supondrá ningún coste, ya que únicamente sirve para una mejor organización del cortejo. La Hermandad sólo pedirá a los hermanos que quieran acompañar la Santísima Virgen que traigan alimentos para Cáritas cuando vayan a sacar la papeleta de sitio. Asimismo, se recogerán alimentos que se depositarán a los pies de la Virgen tanto el día del Besamanos como en la Solemne Eucaristía del domingo 28 de Octubre. 

2. El Hermano/a que acompañe a la Stma. Virgen deberá hacerlo en completo silencio durante todo el recorrido teniendo en cuenta las indicaciones del diputado de tramo y participando activamente en los rezos que vamos a realizar tanto en el traslado de ida como de vuelta.

La hermandad recuerda la obligación de todos los hermanos a acudir a dichos actos, teniendo siempre la solemnidad correspondiente. También pueden contactar con la Hermandad a partir del correo humildad-lagrimas-sanlucar@hotmail.com