Lunes Santo

Tal y como marcan nuestras Reglas, nuestra hermandad realiza Estación de Penitencia a la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O en la jornada del Lunes Santo.




Número de hermanos: 630.

Número de nazarenos: 210 (100 paso Cristo; 110 paso Virgen).

Túnica nazarena:
En el Cristo, túnica y antifaz granates, cinturón de esparto y sandalias negras de dos tiras.

En la Virgen, túnica granate, antifaz blanco, cinturón de esparto y sandalias negras de dos tiras.

Costaleros: 40 en el paso de Cristo, y dos cuadrillas de 30 costaleros en el paso de palio.

Capataces: D. Felix de los Reyes, capataz general de la cofradía, siendo D. Sergio de los Reyes, capataz del misterio, y D. Leandro Jiménez Delgado capataz del paso de palio.

Acompañamiento musical: En el paso de misterio, Banda de Cornetas y Tambores "Amor y Sacrificio" de Lebrija (Sevilla), mientras que en el paso de palio, la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor (Huelva) para la Virgen de las Lágrimas.

Vestidor de la Virgen: D. César Díaz.

Flores paso Cristo: Flores variadas.

Flores paso palio: Claveles blancos en las jarras laterales, rosas blancas en las jarritas delanteras.

Estrenos 2018: Faldón delantero del paso de palio, ejecutado por el Taller de Bordados de nuestra Hermandad y bajo diseño de D. José María Carrasco. Restauración de las jarras del paso de palio. Antigua blonda de encaje para Ntra. Sra. de las Lágrimas.

Itinerario 2018: Dorantes, Misericordia, Montero, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O, Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad, Ganados, Baños, Plaza de Madre de Dios, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordia y Recogida.


CRUZ DE GUÍAÚLTIMO PASO
SALIDA18:4519:10
C/ CÁRCEL19:3019:55
PARROQUIA DE LA O19:5520:20
PRESIDENCIA21:3522:00
FIN C/ ANCHA21:5522:20
RECOGIDA00:0500:40

Tiempo de paso de la cofradía: 25 minutos.

Normas de la Estación de Penitencia:

1. Los Hermanos/as, vistiendo el hábito de la Cofradía, se dirigirán desde sus domicilios hasta la Basílica por el camino más corto, sin poder hablar ni saludar, estando completamente prohibido que lo hagan con el antifaz levantado. Del mismo modo terminada la Estación, volverán a sus casas, sin vagar por las calles, ni detenerse en las mismas, no podrán reunirse en grupos, ni fumar, hablar, ni hacer otros actos que desdigan la penitencia que realizan.

2. Vestirán túnicas y antifaces de color granate, botonadura negra, cinturón de esparto y sandalias negras, los nazarenos que acompañen al Paso de Cristo. Túnicas de color granate, antifaces blancos, botones de igual color, cinturón de esparto y sandalias negras los que acompañen al Paso de Virgen. Se recuerda la obligatoriedad de llevar las sandalias negras, salvo por razones médicas, por lo que habrá que presentar justificante médico. No se pueden portar pulseras ni anillos (exceptuando el del matrimonio), y en el caso de nuestras hermanas nazarenas, tampoco pueden ir con las uñas pintadas. EN NINGÚN CASO, SE PERMITIRÁ HACER ESTACIÓN DE PENITENCIA CON CALZADO DEPORTIVO.

3. Desde la llegada a la Basílica, que deberá producirse a las 17:30 horas, hasta la entrada de la Cofradía, cumplirán las indicaciones dadas por los Diputados, debiendo llevar consigo la Papeleta de Sitio, la cual puede serie requerida en cualquier momento e incluso solicitarle que descubra el rostro. A las 18:15 horas, se cerrarán las puertas del Templo, por lo que todo aquel que no accediera al mismo fuera de ese horario, no podrá realizar la Estación de Penitencia.

4. Una vez la Cofradía en la calle, el nazareno no podrá hablar, ni saludar, ni volver la cara hacia atrás. Si necesita comunicar algo al Diputado hará una pequeña señal con la mano para que este se acerque, sin que para ello el nazareno deba moverse de su sitio.

5. Los diputados serán los encargados de encender los cirios.

6. De estas obligaciones no se eximirá a ningún hermano, sea cual fuere su cargo.

7. EL LUNES SANTO SE RECOGERÁN LOS DONATIVOS DESTINADOS A OBRAS SOCIALES QUE SE ENTREGARÁN DIRECTAMENTE A NUESTRO PÁRROCO PARA LAS NECESIDADES MÁS PERENTORIAS DE LA PARROQUIA.