sábado, 9 de febrero de 2013

Aprobados todos los puntos del Cabildo Extraordinario

La Hermandad de la Humildad y Paciencia celebró ayer viernes en nuestra Casa de Hermandad, Cabildo Extraordinario con los siguientes puntos:

1º Preces.
2º Aprobación del proyecto de restauración de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.
3º Inclusión del título de Muy Ilustre en la denominación de nuestra Hermandad.
4º Estado actual de la torre del campanario de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad.

Pues bien, alrededor de cincuenta hermanos asistieron al Cabildo, que fue celebrado en segunda convotaria, y en que se aprobaron todos los puntos anteriores.

En cuanto al punto de la restauración de nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, fue aprobado con el voto favorable de todos los hermanos salvo una abstención y un voto en contra. En esta misma línea, será el restaurador e imaginero sanluqueño D. Jesús Guerrero, quien acometa las labores de restauración de la imagen, que se llevará a cabo una vez que el obispado de Asidonia-Jerez lo autorice.

También se aprobó, y esta vez por unanimidad, la inclusión del título de "Muy Ilustre" a la denominación de nuestra Hermandad, que quedará, una vez dé el visto bueno el obispado, como "Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas".