miércoles, 20 de febrero de 2013

Normas de la Estación de Penitencia

1. Los Hermanos/as, vistiendo el hábito de la Cofradía, se dirigirán desde sus domicilios hasta la Basílica por el camino más corto, sin poder hablar ni saludar, estando completamente prohibido que lo hagan con el antifaz levantado. Del mismo modo terminada la Estación, volverán a sus casas, sin vagar por las calles, ni detenerse en las mismas, no podrán reunirse en grupos, ni fumar, hablar, ni hacer otros actos que desdigan la penitencia que realizan.

2. Vestirán túnicas y antifaces de color granate, botonadura negra, cinturón de esparto y sandalias negras, los nazarenos que acompañen al Paso de Cristo. Túnicas de color granate, antifaces blancos, botones de igual color, cinturón de esparto y sandalias negras los que acompañen al Paso de Virgen. Se recuerda la obligatoriedad de llevar las sandalias negras, salvo por razones médicas, por lo que habrá que presentar justificante médico.

3. Desde la llegada a la Basílica, que deberá producirse a las 17:30 horas, hasta la entrada de la Cofradía, cumplirán las indicaciones dadas por los Diputados, debiendo llevar consigo la Papeleta de Sitio, la cual puede serie requerida en cualquier momento e incluso solicitarle que descubra el rostro.

4. Una vez la Cofradía en la calle, el nazareno no podrá hablar, ni saludar, ni volver la cara hacia atrás. Si necesita comunicar algo al Diputado hará una pequeña señal con la mano para que este se acerque, sin que para ello el nazareno deba moverse de su sitio.

5. Los diputados serán los encargados de encender los cirios.

6. De estas obligaciones no se eximirá a ningún hermano, sea cual fuere su cargo.

7. EL LUNES SANTO SE RECOGERÁN LOS DONATIVOS DESTINADOS A OBRAS SOCIALES QUE SE ENTREGARÁN DIRECTAMENTE A NUESTRO PÁRROCO PARA LAS NECESIDADES MÁS PERENTORIAS DE LA PARROQUIA.