martes, 29 de octubre de 2013

XXVI Exaltación y Solemne Eucaristía a Ntra. Sra. de las Lágrimas

DIA 26 OCTUBRE

El sábado 26 de octubre, tuvo lugar en la Basílica de la Caridad la XXVI Exaltación a Ntra. Sra. de Las Lágrimas, a cargo del Rvdo. P. (O.F.M.) Fray EDUARDO RODRIGUEZ MARQUEZ. 

Fray Eduardo, natural de Osuna (Sevilla), es actualmente Guardián del Convento de Capuchos de Sanlúcar de Bda. y vinculado a la Hermandad de la Humildad y Paciencia dado el carácter franciscano de la misma.

Su exaltación, con un lenguaje del mas puro estilo sevillano, estuvo llena de bellas palabras y sentimientos, que desprendían la devoción y el amor que el orador siente a la Virgen de Las Lágrimas. 

El exaltador fue presentado por D. Leandro José Jimenez Delgado, Mayordomo Adjunto de la Hdad.
En la exaltación poética intervino la Banda de Música del "Maestro Dueñas", del Puerto de Santa María, que acompaña cada Lunes Santo a nuestra Sagrada Imagen, la cual interpretó en este orden las marchas "Nuestra Señora de los Dolores" (Francisco Orellana), "Nuestra Señora de las Lágrimas" (Juan Diego Palma, dedicada a nuestra titular), "Virgen del Valle" (Vicente Gómez Zarzuela) y "Cristo de la Salud" (Manuel López Farfán).

DIA 27 OCTUBRE

El domingo 27, se realizó la Solemne Eucaristía a Ntra. Sra. de Las Lágrimas, estando la sagrada cátedra ocupado el Rvdo. Padre D. IVÁN CARRERA ORELLANA, Párroco de Santa Ángela de La Cruz y San Antón.- La Dehesilla.

La parte musical, que dio solemnidad y recogimiento a este acto, estuvo a cargo del Grupo Vocal "ARS NOVA" de la Hermandad.

Estos cultos culminaron con la exposición de la Virgen en Solemne Besamanos.