miércoles, 29 de julio de 2015

Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia llevará acompañamiento musical a partir del próximo año

En la tarde de hoy 29 de julio, se ha firmado en nuestra casa de hermandad el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río (Sevilla) para que acompañe musicalmente a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. 

Por parte de nuestra corporación estuvieron en la firma nuestro hermano mayor, José Antonio Bernal Ceballos, así como otros miembros de la Junta de Gobierno, y por parte de la banda estuvo Santos Blanco Pérez, subdirector y relaciones públicas de la banda. La duración del contrato es de dos años, por lo que la banda coriana estará detrás del paso de misterio de Ntro. Señor los Lunes Santo de 2016 y 2017.

La Banda de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, que nació en 1994, pertenece a la hermandad homónima de Coria del Río. Durante todos estos años, en el que el repertorio y estilo de la banda ha cambiado y el nivel de la misma ha mejorado gracias a la incorporación de nuevos componentes, conocimientos e instrumentos musicales, la banda ha tocado en prácticamente toda Andalucía, e incluso fuera de ella. Actualmente, acompaña a Ntro. Padre Jesús del Milagro de la Santa Cena de Cádiz el Domingo de Ramos, a la Cruz de Guía de la Hermandad del Cachorro de Sevilla el Viernes Santo, o a la Hermandad de los Judíos de Huelva el Jueves Santo, entre otros. 

La banda de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, que compartirá cartel con nuestra querida Banda de Música Maestro Dueñas tras Nuestra Señora de las Lágrimas, nos interpretará un repertorio de marchas clásicas que no irán en conflicto con el estilo serio y austero del que hace gala la cofradía cada Lunes Santo. 

Se recupera de esta forma el acompañamiento musical para Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia más de 60 años después, pues así procesionó el Señor en los años 1950 y 1951. La única excepción la encontramos en 1975, cuando el Señor hizo estación de penitencia acompañado del sonido de un tambor.

Por otro lado, las Reglas de nuestra hermandad no prohíben que el Señor de la Humildad y Paciencia lleve acompañamiento musical, de ahí de que esta decisión haya sido tomada por la Junta de Gobierno al estar facultada para ello.

Esta novedad se une al cambio de sistema de carga de cincho a costal aprobado por el Cabildo de Oficiales el pasado 16 de abril, y al proyecto de misterio de Coronación de Espinas que será realizado por el escultor sevillano Manuel Ramos Corona, que fue aprobado en Cabildo Extraordinario el pasado 3 de julio. Se da así, pues, una nueva concepción del Señor de la Humidad y Paciencia en la cofradía para el Lunes Santo.