miércoles, 19 de septiembre de 2018

Nuestra Señora de las Lágrimas saldrá en Procesión Extraordinaria el 13 de julio de 2019 desde Capuchinos

La Junta de Gobierno desea anunciar oficialmente que Nuestra Señora de las Lágrimas realizará el 13 de julio de 2019 Salida Extraordinaria desde el Convento de Capuchinos, siendo el acto que pondrá el broche de oro a los fastos a celebrar con motivo del 75 aniversario fundacional de nuestra Hermandad (1944-2019).


En concreto, nuestra Sagrada Titular será trasladada el domingo 7 de julio de 2019 en andas hacia el Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua (Convento de Capuchinos), en donde se celebrará un Solemne Triduo en su honor los días 9, 10 y 11 de julio.

Ya en la tarde del sábado 13 de julio, la Plaza de Capuchinos acogerá una Misa de Campaña presidida por Nuestra Señora de las Lágrimas entronizada en su paso de palio. Finalizada la Santa Misa, la Virgen de las Lágrimas regresará hasta la Basílica de la Caridad en Procesión Extraordinaria, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva), como ya hace cada Lunes Santo. Los horarios y recorridos del traslado y de la Procesión Extraordinaria están pendientes de ser definidos por la Hermandad, y serán comunicados a su debido tiempo.

Esta Salida Extraordinaria, que será la primera en los 75 años de historia de nuestra Hermandad, fue aprobada por los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 24 de mayo, siendo previamente autorizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez. La visita a Capuchinos se explica por el carácter franciscano de nuestra Hermandad, poseedora del Título y Carta de Hermandad Franciscana desde 1991, así como por nuestra histórica vinculación con los Padres Capuchinos.

Por otro lado, próximamente nuestra Corporación desgranará el resto del calendario de cultos y actividades en relación al 75 aniversario de nuestra Hermandad, para el cual esperamos la colaboración, el apoyo y la asistencia por parte del mayor número de hermanos y hermanas posible, y muy especialmente para esta ilusionante Salida Extraordinaria.