domingo, 14 de julio de 2019

¡GRACIAS!


Pasadas unas horas de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de las Lágrimas, aún no hemos asimilado (y tardaremos en hacerlo) la gozosa y esplendorosa procesión que se vivió en el día de ayer. Jamás nuestra Hermandad se vio tan arropada. Fueron infinidad de momentos de felicidad, de ensueño y para el recuerdo. Un 13 de julio de 2019 que ya está escrito con letras de oro en la historia de nuestra Hermandad.

En el día después, es tiempo de agradecer. Y mucho.

Muchas gracias a todos y cada uno de nuestros hermanos y devotos que acompañaron a la Virgen. Sois la columna vertebral de la Hermandad.

Muchas gracias a las tres cuadrillas de costaleros, que lo dieron todo para pasear a la Virgen con categoría y tesón.

Muchas gracias al capataz y sus auxiliares. Y no solo por la procesión, sino por los ensayos de los últimos dos meses.

Muchas gracias a los celadores, y muy especialmente a Luis García Ramos, que también se encargó del protocolo y de la organización de la Misa de Campaña y el cortejo.

Muchas gracias a los acólitos, cañeros y demás miembros de la procesión.

Muchas gracias al Convento de Capuchinos y al Redil Eucarístico de la Divina Pastora, especialmente a Fray Raúl, por todas las facilidades para la celebración de la Misa de Campaña.

Muchas gracias de nuevo a Fray Raúl, a nuestro director espiritual D. José Manuel Sánchez-Romero, a Fray Juan Aguilera y D. Agustín Hernández por la celebración de la Eucaristía.

Muchas gracias a la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor, que estuvieron prácticamente todo el recorrido tocando sin parar con un altísimo nivel.

Muchas gracias a Daniel Albarrán por la marcha "Lágrimas de Aniversario", todo un himno de este día que quedará para la posteridad.

Muchas gracias al Quinteto Musical "Mirabrás" por habernos acompañado hasta Capuchinos.

Muchas gracias a las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales que nos acompañaron ayer, tanto en la Misa en Capuchinos como en los primeros compases de la procesión.

Muchas gracias a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y sus Hermandades.

Muchas gracias a la Hermandad de los Dolores por el bonito detalle de montar un altar presidido por nada más y nada menos que su Titular, el Stmo. Cristo se las Misericordias.

Muchas gracias a la Hermandad del Rocío, que nos recibió en San Jorge con los cantes del Coro de la Hermandad.

Muchas gracias a los miembros de la Comisión de la Salida Extraordinaria, especialmente a María Jiménez, Gonzalo Neva y al Rinconcito de la Virgen, por el trabajo y esfuerzo de engalanar la calle Misericordias así como la elaboración de la alfombra de sal, dejando imágenes para la posteridad.

Muchas gracias a los vecinos de la calle Misericordias, especialmente aquellos que permitieron que se tire una petalada desde sus azoteas a pesar de las horas tardías de la madrugada.

Muchas gracias a todos los que estuvieron despetalando durante seis horas.

Muchas gracias a todo el que ha colaborado con la cera de la Virgen, especialmente a Molina.

Muchas gracias a César Díaz, que lleva más de diez años vistiéndola con tanto amor y cariño. Y también a su camarera, Virginia.

Muchas gracias a José Luis Bianchi, siempre pendiente de Ella.

Muchas gracias a José Antonio Virlán, Pablo Baena, José Luis Segovia y de nuevo José Luis Bianchi, por el magnífico exorno floral.

Muchas gracias a Josechu, Manolo Rodríguez, Koke, Pepe Villalba... por las labores de limpieza de los enseres y montaje del paso y que trabajan como si de la Junta de Gobierno formaran parte durante todo el año.

Muchas gracias a los ex Hermanos Mayores que nos acompañaron, especialmente a Hilario Abad y José Manuel García Ramos, que también lo hicieron en el recorrido.

Muchas gracias a los que engalanaron la calle Regina y recibieron a la Virgen con pétalos y fuegos artificiales.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Sanlúcar, por su colaboracion imprescindible para el montaje del altar en Capuchinos así como la limpieza de la alfombra de sal.

Muchas gracias a la Policía Local, por garantizar la seguridad de la procesión.

Muchas gracias a las autoridades que fueron a la Misa de Campaña, con el alcalde, D. Víctor Mora, a la cabeza.

Muchas gracias a los foráneos, que no dejaron nunca de estar cerca de la Señora, y a buen seguro se habrán marchado embriagados de su belleza.

Muchas gracias al pueblo de Sanlúcar, que ha demostrado cuanto es el cariño que le profesa a la Virgen.

Y muchas muchas gracias a Leandro Jiménez, nuestra Hermano Mayor, que se desvive y vive por su Hermandad y sin el cual nada de esto fuera posible.

📷 Jesús Burgos Ruiz.