viernes, 6 de septiembre de 2019

La Virgen de las Lágrimas será retirada del culto el 6 de octubre para su restauración

El próximo 6 de octubre Ntra. Sra. de las Lágrimas será retirada del culto para proceder a la restauración de la imagen. Unos trabajos que estarán a cargo de la restauradora sanluqueña Esperanza Fernández Cañero, tal y como se aprobó en Cabildo Extraordinario el 28 de septiembre de 2018.

A fin de ganar tiempo para la necesaria restauración de la Virgen, la Exaltación Poética, Besamanos y Función que celebramos cada año el último fin de semana de octubre en honor de la Virgen se han adelantado para el primer fin de semana de octubre, en concreto la Exaltación, que estará a cargo de D. Rafael Portillo, para el sábado 5 de octubre y el Besamanos y Función, que servirán como despedida de la Virgen, para el domingo 6 de octubre.

En cuanto a la restauradora, Esperanza Fernández Cañero, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, estando especializada en conservación-restauración. Totalmente acreditada para esta labor, tal y como ha quedado demostrado con la restauración de la Virgen de los Dolores de nuestra ciudad, repuesta al culto en el día de hoy, entre sus trabajos de restauración podemos destacar las siguientes:

- Santísimo Cristo de la Expiración de Sanlúcar de Barrameda.

- Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

- María Santísima de la Esperanza Coronada de Sanlúcar de Barrameda.

- Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Vera+Cruz de Sanlúcar de Barrameda.

- Nuestra Madre y Señora de las Penas de Sanlúcar de Barrameda.

- Virgen de la Quinta Angustia de Sevilla.

- María Santísima de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

- Virgen de la Salud y de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor de la Cofradía de Sanidad de Cádiz.

- Resucitado de Jerónimo Hernández (1582) de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.

- San Juan y Santa María Magdalena de la Hermandad de la Piedad de Cádiz.

- Conservación y restauración de diversas imágenes y altares en la Iglesia de la Paz, perteneciente a la Residencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Sevilla, durante el periodo comprendido entre septiembre de 2006 y febrero de 2008:

- Restauración de María Magdalena de la Hermandad de la Piedad de Cádiz.

- Restauración de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla.

Estamos seguros que la Virgen se encontrará con Esperanza en las mejores manos durante estos meses de ausencia y que volverá a la Basílica con todo su esplendor.

📷 Alberto Reyes.