La Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad reabrirá al culto público a partir de mañana lunes 11 de mayo, fecha en la que la provincia de Cádiz entra en la denominada fase 1 del Plan de transición para la nueva normalidad.
Se adoptarán todas y cada una de las medidas de protección para los fieles y visitantes, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo y las directrices del obispado de Asidonia-Jerez. En este sentido, se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla dentro del templo, el uso de gel hidroalcohólico para la comunión y mantener la distancia de seguridad de un metro.
Nuestra sede canónica volverá a celebrar Misa a las 9 de la mañana todos los días excepto el sábado, día en que se celebrará la Sabatina en honor de nuestra Patrona a partir de las 8 de la tarde. Además el templo permanecerá abierto de lunes a viernes hasta las 11 de la mañana, además de 6 a 9 de la tarde los viernes.
Paralelamente, también se reabre el culto en nuestra Parroquia, en donde se celebrará Misa los martes y jueves a las 8 de la tarde, y los domingos a las 12 del mediodía y a las 8 de la tarde.