Varios miembros de la Junta de Gobierno, encabezado por nuestro Hermano Mayor, D. Leandro Jiménez Ramos, se desplazaron ayer jueves 26 de enero a los talleres del afamado tallista D. Manuel Oliva en Chiclana de la Frontera para contemplar los trabajos del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que se estrenará, Dios mediante, el próximo Lunes Santo en madera.
En dicha visita se pudo comprobar que la primera fase del proyecto ya está cerca de su finalización, por lo que el paso se trasladará próximamente a nuestra ciudad de cara a los ensayos de las cuadrillas de costaleros comandadas por D. Álvaro Raposo de los Reyes.
Por otro lado, también se trató con el tallista sobre los plazos de ejecución de las siguientes fases del proyecto, estando previsto que para el año 2024 ya se encuentre realizado el tallado de parte de la canastilla así como los candelabros centrales, completándose, por tanto, el juego de luces del juego paso. No obstante, estos plazos están supeditados al actual periodo electoral y a la nueva Junta de Gobierno que saldrá del Cabildo General Extraordinario de Elecciones del próximo 4 de febrero.
El nuevo paso para el Señor de la Humildad y Paciencia fue aprobado por los hermanos en Cabildo Extraordinario en 2018, aunque el proyecto se tuvo que dejar paralizado por la pandemia del COVID-19. Una vez recuperada la Hermandad económicamente de los estragos de la pandemia, la Junta de Gobierno retomó el pasado mes de julio el proyecto con la firma del contrato del paso con D. Manuel Oliva. No obstante, en la Semana Santa de 2019 ya pudimos estrenar los cuatro candelabros de las esquinas del paso ante la necesidad de disponer ya de ellos.