sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento suspendió el traslado de la Virgen de las Lágrimas a la O


Nuestra Hermandad se ha visto obligada a suspender el traslado de Ntra. Sra. de las Lágrimas a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. Cuando ya lo teníamos todo preparado, en la mañana del viernes 26 de octubre, en el mismo día del traslado, recibimos una carta por parte de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar en la que se nos comunicaba que el traslado no podría efectuarse porque la Policía Local no podría regular el tráfico mientras se realizaba el traslado, pues el hacerlo supondría el pago de horas extras a miembros de la Policía Local, los cuales el ayuntamiento no puede soportar debido a su mala situación económica. Leída la carta, la Junta de Gobierno se puso en contacto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, que intentó sin éxito solucionar el problema. Agradecemos al Consejo profundamente sus esfuerzos y entera dedicación para con nosotros. Aunque no compartamos en absoluto la postura de nuestro ayuntamiento, acatamos su decisión, como no podía ser de otra manera.

Tras este desagradable acontecimiento, la Hermandad continuará celebrando los cultos en honor a nuestra titular, Ntra. Sra. de las Lágrimas, en nuestra sede canónica, la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad.

  • Sábado 27 de Octubre: 
  1. XXV Exaltación Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas a las 21.00 horas a cargo de D. Antonio Martín Jiménez con la participación de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se estrenará la marcha "Ntra. Sra. de las Lágrimas", obra compuesta por el sanluqueño D. Juan Diego Palma para nuestra titular.
  • Domingo 28 de Octubre:
  1. Solemne Eucaristía en la a partir de las 12.00 horas en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas.
  2. Tras su finalización, Solemne Besamanos de Ntra. Sra. de las Lágrimas durante todo el día.
En estos momentos de indignación para la Hermandad, se hace más necesario que nunca la presencia de nuestros hermanos en estos actos, rogando su asistencia.

PAZ Y BIEN.