martes, 15 de abril de 2014

Comunicado con respecto al incidente de los cirios de los nazarenos

Con respecto a la mala calidad de los cirios de los nazarenos en la estación de penitencia de la tarde-noche del Lunes Santo, la Hermandad pide plenas disculpas a nuestros hermanos nazarenos.

Somos plenamente conscientes de la mala imagen que da la cofradía de cara a la estación de penitencia que los nazarenos porten 'cirios doblados', al igual de que nuestros hermanos nazarenos tienen derecho a llevar cirios dignos cuando adquiere su papeleta de sitio.

Nuestro hermanos mayor, José Antonio Bernal Ceballos, se ha puesto en contacto con la cerería que nos proporciona cada año los cirios para manifestar nuestra queja por lo sucedido. Por su parte, la cerería ha pedido disculpas a nuestro hermano mayor, y ha manifestado su intención de llegar algún tipo de acuerdo con la Hermandad. No obstante, la Hermandad lleva adquiriendo los cirios a la misma cerería durante doce años, y no ha sido hasta el actual cuando ha habido algún tipo problema.

Sin más, agradecer de todo corazón a nuestros hermanos nazarenos, hermanos costaleros, cuerpo de capataces, penitentes, músicos de la Banda de Música Maestro Dueñas con su director, Javier Alonso, a la cabeza, y todo aquel que haya participado de alguna manera en la salida procesional, por hacer que nuestra estación de penitencia haya sido magnífica e inolvidable a pesar de las circunstancias.