sábado, 12 de abril de 2014

Bendecidas las nuevos potencias de la Humildad y Paciencia y el llamador de la Virgen de las Lágrimas

En la noche de ayer, nuestro director espiritual, don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, bendijo las nuevas pontencias de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, así como el nuevo llamador del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas.

En el llamador, aparece representadas la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar y que acoge a nuestra hermandad en su Basílica, y la Virgen del Buen Viaje del convento capuchino de Sanlúcar. Se sitúa a la derecha del llamador el Cristo de los Barqueros y la Virgen de la Caridad, del cuadro barroco y del siglo XVII que se encuentra en la Capilla de San Jorge junto a don Alonso Pérez de Guzmán, VII duque de Medina-Sidonia, y su esposa. A la izquierda del llamador, se sitúa la Virgen del Buen Viaje, y en el centro, el templete de la Virgen de la Caridad, conteniendo en su interior Jesús Sacramentado, y a sus pies, el escudo de nuestra corporación

Con respecto a las potencias, son doradas y aparecen inscritas en ella las iniciales JHS (Jesús Hombre Salvador).



Estos estrenos se unen a la bambalina derecha del palio, la última que quedaba del proyecto de nuevas caídas del palio aprobado en 2009, a la nueva mesa y faldones del paso del Señor, así como la nueva caña y clámide.