lunes, 28 de mayo de 2018

Gonzalo Neva pintará el cartel del LXXV Aniversario de la Hermandad

El joven sanluqueño Gonzalo Neva Daza ha sido designado para realizar el cartel conmemorativo del LXXV aniversario fundacional de nuestra Hermandad (1944-2019).


Gonzalo Neva Daza nace en nuestra ciudad de Sanlúcar de Barrameda en el año 1997. Desde pequeño muestra su inquietud artística comenzando a formarse en la Escuela de Artes de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, y a su vez que en el taller de la artista sanluqueña Mari Ángeles Arias. Actualmente se encuentra estudiando en el tercer año del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. 

A pesar de su juventud, cuenta con un amplio currículum en su haber. Entre sus obras destacan los carteles realizados para la festividad del Corpus Christi del año 2017, Vía Crucis oficial de Hermandades de Sanlúcar del año 2016 y el cartel del 400 aniversario del Voto Concepcionista de la Hermandad del Nazareno en 2017, todos en nuestra ciudad. También ha realizado carteles para la Hermandad de la Anunciación de Sevilla del año 2016, bicentenario de la Virgen de los Dolores de Umbrete (Sevilla) o la del Rosario de Bormujos (Sevilla), ambos del 2017. Entran también en su catálogo diferentes felicitaciones de Navidad para corporaciones como la Hermandad de la Caridad, patrona de Sanlúcar, la Soledad en Hinojos (Huelva), y orlas de culto como para la Hermandad de los Estudiantes o la Hermandad de los Aceituneros de Utrera. Además ha realizado una gran cantidad de obras de carácter particular entre la que podemos encontrar diversos dibujos de nuestra Titular.

El cartel será presentado el sábado 29 de septiembre de 2018 en la Basílica de la Caridad, tras la Misa de Apertura del LXXV Aniversario de la Hermandad.